Nosotros

EUSTAQUI VALLÈS DELMÀS. Licenciado en Bellas Artes y con una amplia formación escultórica en la Escuela de Arte de Tarragona con maestros como Joan Rebull o Salvador Martorell, dedica sus años de juventud a la escultura. Posteriormente, ingresa como restaurador en el MNAT, donde dirige numerosas excavaciones y se encarga de la conservación y restauración de las piezas encontradas y del fondo del Museo.

Años más tarde, dirige el Centro de Restauración y Conservación del Arzobispado de Tarragona, periodo del que destacan trabajos como la restauración del Retablo Mayor y de la fachada de la Catedral.

Paralelamente a estas tareas, Eustaqui Vallès crea una extensa colección de piezas artísticas que reproducen distintos elementos de su ciudad natal y de otras poblaciones cercanas. Su estrecha relación que mantiene con estos elementos y su formación escultórica, le permiten crear detalladas reproducciones, ya sea a tamaño real o a escala.

Actualmente jubilado, pero con la misma energía y amor por el arte que han marcado toda su trayectoria profesional, se erige ahora como el Alma Mater de este proyecto, cediendo su colección de piezas y moldes, y aportando el asesoramiento artístico y la experiencia que le aportan los más de cincuenta años dedicados al arte y a la cultura antigua.

EVA VALLÈS BLANCH. Licenciada en Bellas Artes, trabaja cerca de diez años al lado de su padre Eustaqui Vallès, como restauradora de arte en el Centro de Restauración y Conservación del Arzobispado de Tarragona.

Posteriormente se traslada a Barcelona, donde se dedica durante cinco años a la docencia dentro del ámbito social. A su vuelta a Tarragona, emprende la tarea de recuperar la colección de piezas de su padre y crear, a partir de ésta, una empresa de reproducciones artísticas de gran calidad.

Además de su formación artística, Eva cuenta con la experiencia de conocer de cerca y de manera casi intuitiva el material artístico sobre el que se sustenta ARTèRIA, ya que ha crecido en el taller de su padre, rodeada de los materiales y las piezas que ahora se dispone a comercializar.

Por otro lado, su especialización en Imagen en la Universidad de Barcelona, le permite controlar los procesos de diseño, marketing y imagen corporativa necesarios para dar respuesta al mercado actual.


CARME RODRÍGUEZ dirige el Departamento Comercial de ARTèRIA avalada por un extenso currículum en el mundo de las ventas, ámbito al que ha dedicado toda su trayectoria profesional.

Gran conocedora del mundo romano, ha sido fundadora de los grupos de reconstrucción histórica Legio I Germanica y Arcadia, participando activamente en éstos y otros grupos en el Festival Internacional Tarraco Viva desde sus inicios.

Vinculada activamente en el entramado cultural tarraconense, conoce de primera mano el legado cultural e histórico de la ciudad y sabe poner en valor el trabajo artesanal y único del catálogo de ARTèRIA.

Más de quince años de amistad y colaboraciones ininterrumpidas en proyectos culturales y de reconstrucción historica avalan esta alianza, que nace, no sólo de la voluntad de convertir ARTèRIA en un referente del trabajo artístico de calidad para cualquier empresa o particular, sino también del amor y la pasión por el arte, la cultura y el patrimonio.